EL FSOC HOY ESTÁ DE LUTO

07 de Septiembre de 2023

Blas era un hombre construido a fuego y lucha, un compañero que tuvo siempre muy claro su lugar en el seno de la clase obrera, un luchador incansable y revolucionario de raza.

Trabajó desde niño, dejó su esfuerzo perforando pozos de agua y más tarde en la recogida de basura en Santa Lucía; fue aquí donde desarrolló su tarea sindical más importante, apenas saliendo de la dictadura, Blas fue construyendo el sindicato pieza a pieza, asamblea a asamblea, huelga a huelga. Este compromiso militante  permitió conquistar unas condiciones laborales dignas que hoy se reflejan  en uno de los mejores convenios colectivos de Canarias.

Miembro de la Dirección Nacional del Sindicato, mantuvo su criterio de unidad y respeto absoluto por el papel de la organización obrera frente al abuso y la explotación capitalista.

Blas era un dirigente histórico, miembro de la Dirección, un cuadro obrero.

Pero como le gustaba a él definirse era, sobre todo, un “basurero”, un hombre sencillo y amigo de sus amigos.

Camarada, ha sido un honor luchar a tu lado todos estos años, luchar y aprender de tu ejemplo socarrón y de tu coraje en la lucha.

Querido compañero, nos volveremos a ver, no me cabe duda, no sé si habrá resurrección, lo que si sé es que habrá revolución y en el puño de cada obrero/a:

NOS VOLVEREMOS A VER.

Que la tierra te sea leve.

 

Frente Sindical Obrero de Canarias

Secretario General

Daniel Casal

- Ver toda la prensa digital -