LA FEDERACION SINDICAL CANARIA LLAMA A LOS TRABAJADORES/AS A SECUNDAR EN TODAS LAS ISLAS LAS MOVILIZACIONES DEL 20 DE ABRIL 2024

16 de Abril de 2024

Las organizaciones sindicales que componemos la Federación Sindical Canaria, con una representación sindical en el sector de la hostelería y el turismo, entorno a mil doscientos delegados y delegadas, queremos denunciar este modelo de explotación del sector y la depredación de nuestra tierra, de la misma forma, denunciamos el uso y abuso de los instrumentos fiscales del REF que les ha permitido acumular una inmensa cantidad de patrimonio en manos de una minoría social de especuladores y patronales.

Canarias, lleva soportando un saqueo permanente de su medio natural y de constante explotación de los trabajadores/as desde el inicio de los años sesenta en la que se plantea la explotación turística como modelo de monocultivo económico.

Llevamos años denunciando esta situación, llevamos años diciendo que si no se regulaba este “modelo colonial de explotación”, el sistema colapsaría, y efectivamente, esta denuncia que la clase explotadora calificaba siempre de catastrofista y que no perdía ocasión de acusarnos de miopía izquierdista, está ocurriendo.

Canarias NO aguanta más, nuestra tierra NO aguanta más, y nuestra gente NO aguanta más.

El conjunto de nuestro pueblo y especialmente los y las trabajadoras, tenemos una inmensa oportunidad el próximo día 20 de abril de demostrar en la calle que teníamos razón, que esto hay que pararlo, pero también exigir que los culpables deben que pagarlo.

Durante años de depredación del territorio los especuladores han transformado patrimonio natural en patrimonio financiero. Esta acumulación multimillonaria de recursos protagonizada por patronales y especuladores sin escrúpulos, ha sido convenientemente acompañada, permitida e impulsada, por los diferentes Gobiernos de Autonómicos, engrasada por las entidades financieras, y aplaudida con entusiasmo desde sus medios de comunicación hasta que les sangraban las palmas de las manos.

Postrados a los pies del capital, se han mostrado como obedientes empleados de los intereses del desarrollismo llevando a Canarias hasta el borde la sostenibilidad de sus recursos y a la masificación más infame.

El próximo 20 de abril, nadie debe quedarse atrás, es posible que estemos delante de la vertebración de un importante movimiento que sea capaz, por fin, de para los pies a la especulación y a la explotación desmedida.

Pero para que esto ocurra, es preciso que el pueblo trabajador llene las calles de las Islas, que lo discutamos en las asambleas y que nos organicemos.

POR NUESTRA TIERRA, Y POR EL FUTURO

¡ACUDE!

A LAS 12 HORAS EN:

TENERIFE: Plaza Weyler.

GRAN CANARIA: Auditorio Alfredo Kraus.

FUERTEVENTURA: 1º de Mayo. Plaza de la Iglesia

LANZAROTE: Quiosco de la música.

EL HIERRO: Calle Doctor Quintero

LA PALMA: Puntagorda. Recinto del Mercadillo

LA GOMERA: Plaza de la Américas.

Canarias, 14 de abril del 2024