CANARIAS LE DICE NO A LA OTAN Y A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS

12 de Marzo de 2022

A media mañana de hoy, diferentes organizaciones sindicales, políticas y sociales se manifestaron en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en contra de la OTAN y de las guerras que dejan miles de muertos, desaparecidos y desplazados.

Con el conflicto abierto entre Ucrania y Rusia, pareciera que el mundo se haya focalizado solo en esta guerra, pero lo cierto es que la movilización social resurge para rechazar las políticas asesinas de la OTAN y de sus aliados.

Recordemos que el conflicto en Ucrania, no es otra cosa que la guerra intercapitalista e imperialista entre grandes potencias económicas, y que la población recibe en forma de subida del gas, subida de la gasolina, subida de la luz, entre muchos otros valores económicos. Pero debemos tener en cuenta que en zonas del mundo como Yemen, Palestina, Afganistán, y cientos de regiones más, la OTAN continúa en su lucha insaciable para imponer los dictámenes y las políticas capitalistas y neoliberales allá donde ataca, siempre bajo el amparo del imperialismo norteamericano.

La población canaria, está con todos los refugiados, pero no solo con los ucranianos, sino con los refugiados libios, con los asesinados por las bombas israelíes, por los quemados por las explosiones de fósforo blanco en Yemen, por lo cientos de miles de muertos que ha dejado y continúa dejando el imperialismo yanki en Afganistán, así como por los cientos de desaparecidos que ha dejado la OTAN tras sus bombardeos e intervenciones militares en muchos países del mundo.

¡CANARIAS DICE NO A LA OTAN!

¡CANARIAS DICE NO A LA GUERRA!