Publicado el 24-01-2017

Noticias / SE CUMPLEN 40 AÑOS DE LOS ASESINATOS A LOS ABOGADOS DE ATOCHA

Recordamos hoy, a los cinco sindicalistas fallecidos hace 40 años por el fascismo español, en Atocha. La militancia y la afiliación de nuestro sindicato recordando a los compañeros que dieron su vida por la lucha de la clase obrera

Tal día como hoy, un 24 de enero de 1977, un grupo fascista de pistoleros irrumpieron en los despachos de CC.OO y el PCE situado en el 55 de la calle Atocha, en Madrid, y ante los presentes ametrallaron a 9 personas asesinando a 4 abogados laboralistas y a un sindicalista.

En el día de hoy homenajeamos a estos compañeros que dieron su vida por la defensa de los derechos de la clase obrera, y 40 años después continuamos en la pelea, a pesar tambíen de los acosos y presiones de las patronales para no hacer avanzar al sindicalismo de clase.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!