LOS TRABAJADORES DE LA CICER, EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS, EN PIE DE GUERRA ANTE EL IMPAGO DE SUS NÓMINAS

21 de Enero de 2015

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha contratado varias empresas para la construcción de unas instalaciones deportivas en la zona de la Cicer, en la Playa de las Canteras.

Una de esas empresas contratadas es Ingesport, que a su vez ha contratado los servicios de JORAGA S.L, es decir a una empresa de construcción de estructuras. Los trabajadores afectados en esta última se han visto, desde hace tres meses, que no han cobrado ni un solo euro de sus salarios.

El principal motivo del impago es que Ingesport, tiene retenido el pago de certificaciones a la obra de JORAGA S.L, debido a una orden de embargo de la Seguridad Social por valor 160.000 euros, ya que se tenía previsto que unos 80.000 euros fuesen destinados para las nóminas de los trabajadores y otros 50.000 para certificaciones de obra.

Sin embargo, aunque este breve resumen haya servido para explicar la problemática a la que se enfrentan los trabajadores afectados, el Sindicato se ha reunido con ellos en asamblea para dejar claro que a nosotros, como clase obrera, no nos interesan los "líos numéricos" que puedan traerse una empresa con la otra; lo que nos interesa y lo que nos preocupa esque 50 familias, ya que son las afectadas, no tienen para comer, para pagar los alquieres o hipotecas, para pagar el comedor de los niños/as, y un largo etc. Y la única solución a esto, pasa por el pago de la nóminas por parte de JORAGA S.L, que es la empresa que tiene contratados a los trabajadores afectados.

De este modo, el Sindicato seguirá al lado de estos trabajadores y luchará con ellos hasta el final de este conflicto, pues los obreros/as trabajamos para vivir, y si no se cobra, no se trabaja. El Frente Sindical Obrero de Canarias continuará reunióndose en asamblea con estos trabajadores y ruega la solidaridad que caracteriza a esta organización, ante la situación vivida por estos 50 trabajadores.

A lo largo de lo que vaya sucediendo con este conflicto, la Secretaría de Agitación y Propaganda del Sindicato, se pone al completo servicio de estos trabajadores, y seguirá ampliando toda la información que sea necesaria para que esto se solucione a la mayor brevedad.