Prensa Digital

Publicado el 30-01-2014

Tablón de anuncios / III CONGRESO DEL SINDICATO, TODO UN ÉXITO

Más fuerza, más lucha, más organización

 

FOTOS

VIDEO HOMENAJE A LA LUCHA DEL SINDICATO

Canarias 30 de Enero de 2014


El pasado 25 de Enero, tuvo lugar la celebración del III Congreso Nacional del Frente Sindical Obrero de Canarias, nuestro Congreso se celebró en un marco de fortalecimiento de nuestra organización sindical, los debates y las discusiones de las diferentes alternativas planteadas por las y los delegados, fueron construyendo el discurso y los acuerdos del III Congreso, discurso que tenía como base fundamental el fortalecimiento del la organización y la adecuación del Sindicato a las próximas luchas que esperan a la clase trabajadora.

El FSOC. renueva en este III Congreso su voluntad de continuar en la estrategia de unidad sindical y popular hacia la constitución de un bloque que represente los intereses de la clase trabajadora en el camino de la construcción del socialismo.

El III Congreso Nacional, denunció la salvaje agresión que el capitalismo vomita sobre los pueblos, sobre las capas más pobres de la población, y sobre el conjunto de las y los trabajadores.

El Informe aprobado en el debate Congresual, señala la importancia de identificar con claridad "quienes son los enemigos del pueblo" y compromete a toda la organización a desarrollar una estrategia militante de rebeldía y confrontación con Gobiernos y Patronales.

Rechazamos el sindicalismo de pactos y conciliación. Mientras millones de trabajadores/as han sido despedidos, y cientos de miles no tienen ni para cubrir las necesidades más básicas de sus familias, el único pacto que el FSOC está dispuesto a llegar y firmar; es en el que se anuncie la fecha en que abandonan el gobierno, para dar paso al Gobierno del Pueblo.


Frente Sindical Obrero de Canarias
Secretario Nacional
Daniel Casal.