VICTORIA SINDICAL EN SEANTO S.L

05 de Junio de 2018

El pasado día 1 de junio,  se celebraron elecciones sindicales en la empresa SEANTO S.L, el Frente Sindical Obrero de Canarias, ha vuelto a conseguir el triunfo de nuestras candidaturas en el centro de trabajo.

A pesar de las condiciones en las que se dio el proceso electoral, convocado por CC.OO, y cuando decimos "las condiciones en que se dio" queremos decir, toda la serie de  prácticas antidemocráticas y contrarias a la regulación del los procesos de elecciones sindicales que desplegó CC.OO con el fin de ganar las elecciones.

Los trabajadores de SEANTO, S.L en ningún momento cedieron y supieron enfrentarse a la presión a la que se  trató de someterse a estos.

En el delirio en que se encuentra el sindicalismo amarillo, CC.OO optó por presentar a  "candidatos de la empresa" para tratar de doblegar la voluntad de los trabajadores.

Nuestros afiliados no son nuevos en este tipo de estrategias, ya desde su procedencia en FITONOVO, tuvieron que afrontar todo tipo de chantajes y en la lucha contra la empresa aprendieron a aguantar las presiones.

Hoy más que nunca se hace cierto aquel dicho de que “el que lucha puede perder, pero el que no lucha lo ha perdido todo…”

Los compañeros han luchado y han ganado, antes y ahora.

El FSOC no solo ha ganado las elecciones en SEANTO S.L sino que ha dado toda una lección de honestidad y de sindicalismo de clase muy lejos de lo que el sindicalismo pactista es capaz de desarrollar y aun menos comprender.

Saludamos a todos los trabajadores y les animamos a seguir adelante defendiendo la unidad sindical y la lucha de clases.

Secretaría de Acción Sindical.