SOLIDARIDAD INTERNACIONAL: LA FSM CON CUBA

18 de Junio de 2017

Utilizando palabras antilaborales y reaccionarias, el presidente de los EEUU afirmó desde Miami, la base de los criminales de la mafia cubana, la cancelación con efecto inmediato del acuerdo entre EEUU y Cuba, al mismo tiempo que anunció la intensificación del bloqueo inaceptable y criminal en contra del heroico pueblo cubano. Además, declaró con hipocresía que supuestamente se preocupa de los “derechos humanos” y de maneraprovocadora manifestó que utilizará la embajada estadounidense en La Habana como palanca para “el cambio rumbo a la libertad”.

La FSM declaraotravezmásque ¡lasamenazas de losimperialistasnopasarán! Por mucho que los halcones del imperialismo estadounidense y sus colaboradores mafiosos chantajeen, no quebrantarán el espíritu de lucha del orgulloso e insumiso pueblo cubano. Cuba no está sola; ¡tiene a su lado la voz de nuestra gran familia sindical, el apoyo práctico del movimiento sindical internacional de clase!

LaFederaciónSindicalMundialllama a todoslossindicatosclasistasentodoelmundo a sumarsuvozenlacampañainternacional de la FSM, reivindicando el fin del bloqueo inaceptable e inhumano impuesto en contra de Cuba. Al mismo tiempo, solicitamos la devolución inmediata del territorio de Guantánamo al estado cubano. Otra vez más, reiteramos nuestro apoyo incondicional al derecho de los pueblos a decidir por sí solos sobre su presente y futuro, sin las intervenciones asesinas de los imperialistas.

¡Elpueblocubanovencerá! ¡Abajoelbloqueo! ¡Devolución del territorio de Guantánamo a Cuba ya!

El Secretariado