SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO VASCO LAB

17 de Junio de 2019

Días atrás, nos llegó la información de que nuestros compañeros/as del sindicato vasco LAB Sindikatua, han estado sometidos a una represión sindical por el conflicto en el restaurante La Sangiovesa, en Pamplona.

En resumen, el juez ha condenado a un sindicalista por "coacciones" por participar en una movilización en dicho centro de trabajo por usar "pegatinas y megáfono" haciendo un "uso indiscriminado de pegada de carteles en vía pública". De este modo no solo han condenado al sindicalista a 21 meses de cárcel, sino también la expulsión del territorio español al trabajador por ser ciudadano marroquí.

En este proceso de lucha el LAB cuenta ya con una acumulación de más de 10.000€ en sanciones, lo que se traduce en una represión brutal por parte del estado y la patronal.

Ante los hechos, el Frente Sindical Obrero de Canarias muestra su apoyo como sindicato hermano, y rechazamos cualquier tipo de sanción hacia el sindicato LAB. Del mismo modo, exigimos la retirada inmediata de las sanciones puestas al sindicalista que por ejercer su derecho a manifestación y huelga, ya está siendo reprimido económica y políticamente.

Por ello, manifestamos que ahora le ha tocado a LAB, pero hace años le tocó al FSOC; en aquel momento la patronal nos quería sancionar con más de 733.000€, pero los sindicatos de clase y organizados no hincamos la rodilla, ni nos rendimos; al contrario, peleamos y salimos más fuertes y más unidos del atolladero.

Compañeros/as y camaradas de LAB: no desistan en la pelea, no den un paso atrás, la lucha es una, unidos, organizados y con carácter de clase, sabremos pelear ante la crueldad de la patronal y la prepotencia del estado español.

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

#BorrokaSindicalaAurrera