REUNIÓN DE LOS SINDICATOS AFILIADOS A LA FSM EN EL ESTADO ESPAÑOL

06 de Julio de 2018

El próximo día 10 de Julio, se celebra en Madrid una importante reunión convocada por el Secretariado de la FSM, presidida por el Secretario General, el compañero George Mavrikos.

Después de algún tiempo de conversaciones y encuentros entorno a la posibilidad de dar forma a una realidad unitaria del movimiento sindical, esta reunión tratará de impulsar el reagrupamiento del movimiento sindical de clase en el estado español.

El FSOC, representado por su Secretario General, llevará a esta reunión nuestras posiciones respecto a la iniciativa unitaria, y la necesidad de fortalecer el sindicalismo de clase frente al oportunismo que representa CC.OO y UGT.

Es sobradamente conocido que el FSOC ha mantenido durante años, esta necesidad de reagrupamiento sindical. Esta cuestión ya ha sido planteada por nuestro Secretario General en diferentes ocasiones, a diferentes miembros dirigentes del movimiento sindical en el conjunto de pueblos del estado español, tanto en reuniones formales, como en conversaciones personales.

La unidad sindical, es un principio fundamental de nuestra organización desde el mismo momento de su fundación. Por lo que a esta reunión le otorgamos el máximo interés y ponemos en ella toda nuestra capacidad y disposición.

Sabemos que no será fácil y que nos encontraremos con dificultades en este camino, pero entendemos que ya es un éxito en si mismo, el que se pueda celebrar y que podamos reflexionar sobre la unidad del movimiento sindical.

Aún es pronto, como se entenderá, pero si logramos unificar en una Federación Sindical a los diferentes sindicatos del estado, se abrirá una importantísima expectativa, que podría empezar a poner fin a la hegemonía sindical de CC.OO y UGT.