QUIEBRA THOMAS COOK: COMUNICADO DEL FSOC

01 de Octubre de 2019

Ante la incertidumbre provocada por el anuncio de quiebra y cese de operaciones del turoperador Thomas Cook, el Frente Sindical Obrero de Canarias quiere comunicar a todos/as los trabajadores del sector de Hostelería de Canarias.

El FSOC, ante la gravedad del asunto y en virtud de la responsabilidad asumida ante los trabajadores, ha trasladado a los Secretarios Generales de Hostelería de CC.OO y UGT., la posibilidad de celebrar un encuentro con dos cuestiones sobre la mesa, por un lado, analizar la situación generada en el sector, y por otro, alcanzar una posición pública unitaria que presentar a los trabajadores/as ante la creciente preocupación en el sector.

En una exhibición de irresponsabilidad impropia de quien dice representar a los trabajadores, la respuesta que ha dado CC.OO y UGT., ha sido la más mezquina de todas las posibles es decir; el silencio.

Ante el silencio cómplice de CC.OO y UGT., el FSOC, mantendrá abierta la posibilidad de establecer una posición unitaria ante los trabajadores.

Esta organización sindical quiere dejar claro ante los y las trabajadores de la Hostelería de Canarias que no consentirá que esta situación recaiga sobre nuestros compañeros/as. Sea cual sea la salida que se plantee, nos tendrá en contra si esta pasa por despidos, desregulación, inaplicación del convenio...etc.

Exigimos que cualquier medida de apoyo, tanto las demandadas por las patronales turísticas, como otras que se pudieran establecer por las administraciones públicas, estén directamente vinculadas al mantenimiento del empleo y el respeto escrupuloso a las condiciones laborales.

En las próximas fechas estableceremos un calendario de reuniones y asambleas para tomar el pulso del sector, y mantener atentos a los trabajadores/as ante las tentaciones empresariales de hacer que paguemos también esta “ factura “.

Queremos denunciar una vez más la pobreza intelectual de los sindicatos CC.OO y UGT. del sector de Hostelería incapaces de entender la necesidad estratégica de construir una posición unitaria frente a esta grave crisis.

Pero estamos seguros que más temprano que tarde, “ la historia les juzgará “.

Frente Sindical Obrero de Canarias

Coordinadora de Hostelería