LA POBREZA EN CANARIAS SIGUE AUMENTANDO

21 de Agosto de 2017

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Fuente: canariasenred.com

- Ver toda la prensa digital -