FORTALECIENDO NUESTRO SINDICATO: REUNIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL FSOC

07 de Noviembre de 2018

El pasado día cinco de noviembre, se celebró la tercera sesión del Consejo Nacional del sindicato tras el IV Congreso celebrado en abril. El Consejo Nacional discutió sobre asuntos de interés para la organización y analizando los informes de las diferentes secretarias y coordinadoras.

Con especial interés se planteó el rumbo de la crisis capitalista y la más que previsible agudización de la misma, así como la posición frente a los datos de pobreza en Canarias recientemente publicados.

En cuanto a la información interna se destaca el crecimiento y la cohesión  del sindicato así como la posición frente al sindicalismo amarillo, deteniéndose en la estrategia de las elecciones sindicales próximas.

El Consejo  Nacional, adopta un importante acuerdo en cuanto a la necesidad de formar a los trabajadores/as y hacerlo en dos líneas: profundizar en los conocimientos de los y las delegadas del Sindicato para realizar su tarea de representación y la defensa de los trabajadores con mayor eficacia, y apostar por la formación ideológica de los y las militantes.

Para materializar esta última línea formativa, se constituirá la “Escuela de cuadros del Consejo Nacional“; su labor será determinante a la hora de dar forma al debate de ideas entre los trabajadores. Es evidente que la comprensión de los procesos de la lucha de clases y su concreción en la lucha ideológica es la única manera de que se fortalezca el Sindicato en todas las luchas y en todas las ramas de la producción y los servicios.

El Consejo finalizó con la convocatoria de una asamblea general para la primera quincena de enero del 2019.