ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19: DECLARACIÓN DEL FSOC

14 de Marzo de 2020

CANARIAS A 14 DE MARZO DE 2020

Tras los acontecimientos que estamos viviendo,  después de las declaraciones del Presidente del Gobierno en las que se anuncia el decreto que establece el Estado de Alarma, el Frente Sindical Obrero de Canarias, organización sindical de carácter socio-político, definido antes que cualquier otra cosa como organización solidaria con los pueblos, toma la siguiente decisión.

A partir del próximo lunes día 16 de marzo, las instalaciones del sindicato permanecerán cerradas, tanto en sus oficinas de Las Palmas, como las de Vecindario, mientras permanezca en vigor el Estado de Alarma.

Esta decisión se toma con el fin de contribuir a la concienciación social, moral, y de salud de nuestros propios compañeros/as y la de nuestras familias.

Es una decisión tomada también para mantener un acertado nivel de coherencia, parece absurdo que mantengamos abiertas nuestras oficinas, mientras se recomienda permanecer en casa salvo para aquello que sea estrictamente necesario.

Desde luego planteamos esta medida lejos absolutamente de contribuir de ninguna forma al clima de caos, ni mucho menos a fomentar la histeria colectiva, pero desde nuestro punto de vista, entendemos que es lo más coherente y nuestra forma responsable de contribuir a la lucha contra la expansión de la pandemia.

El cierre de nuestras instalaciones no debe entenderse como la paralización de la vida sindical y menos en estos momentos en los que comienza una auténtica cascada de despidos y ERTE’s.

Los militantes sindicales seguiremos  -siempre que nos lo permitan las Fuerzas de Seguridad del Estado- trasladándonos a reuniones conversaciones y a donde se nos necesite, siempre y cuando sea estrictamente necesario.

Mantendremos las líneas telefónicas, Whatsapp, Konvoko y correos electrónicos, plenamente operativos, y durante estos días, activaremos una línea de consultas on-line a través de la página web.

Secretario General, Daniel Casal: 610390941 fsoc.secretarionacional@gmail.com

Secretario de Organización, Miguel Pérez: 687035065  fsoc.secretarioorganizacion@gmail.com

Coordinación Jurídica, Isabel Talavera: 664273795 fsoc.asesoriajuridica@gmail.com

Secretaría de Administración, María Mederos: 680749641 fsoc.adm@gmail.com

Página web: Consultas sindicales: info@sindicatoobrerocanario.org

Rogamos a los y las trabajadoras que cuiden de su salud y de la de sus familias y deseamos toda la fuerza y ánimo del mundo.

Un abrazo.

Daniel Casal