EL FSOC DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA LAS DECLARACIONES DEL PADRE BÁEZ

15 de Junio de 2021

En el día de ayer, 14 de junio de 2021, el FSOC ha denunciado ante la Fiscalía de la Comunidad Autónoma, las declaraciones del Sr. Fernando Báez Santana, más conocido como el Padre Báez, en las que se podían leer las intenciones de este señor victimizando al que ha sido el presunto autor del asesinato de Olivia, una de las niñas desaparecidas en Tenerife.

Asimismo, en estas mismas declaraciones, que más abajo adjuntamos ya que en su momento el Padre Báez las eliminó de sus redes sociales, se puede apreciar cómo echa la culpa a la madre de las niñas desaparecidas debido a las "rupturas matrimoniales" (cita textual). Por lo que entendemos que no solo es una falta de respeto a la familia de la niña vilmente asesinada, sino que victimizar a un maltratador nos parece el más absoluto de los insultos a todas esas mujeres que sufren maltrato físico y psicológico por parte de maltratadores que dificilmente podemos categorizar como seres humanos.

Desde el FSOC, no solo nos solidarizamos con la familia de Olivia, sino que pedimos respeto a todos/as; pedimos del mismo modo que se deje de romantizar un asesinato con memes, imágenes de sirenitas y lazitos negros: es lo que es, un asesinato y un asesino.

Es por este motivo, que el Frente Sindical Obrero de Canarias no dejará que estas declaraciones de un señor que dice ser un "recto hombre de Dios", siga maltratando y siga haciendo daño a las mujeres trabajadoras. Por ello, hemos interpuesto la denuncia, que también adjuntamos en esta noticia, para que la militancia del FSOC sepa de primera mano no solo cual es la postura de la organización al respecto, sino cómo y de que manera actuaremos siempre que podamos ante este tipo de actitudes machistas, retrógradas y medievales.

Frente Sindical Obrero de Canarias