EL FSOC CONVOCA LA HUELGA EN EL HOTEL APARTAMENTOS PLAYA FELIZ DE LA CADENA NORDOTEL

17 de Enero de 2018

La huelga se convoca con carácter indefinido a partir de las 00.00 horas del próximo día 6 de Marzo. Los trabajadores y trabajadoras de la empresa discutieron en asamblea la situación de explotación a la que están sometidos, las cargas de trabajo,  el exceso de horas realizadas, las extras que no se pagan, y en general el incumplimiento del convenio colectivo en diferentes partes.

Sin duda es una situación habitual en el sector de la Hostelería, pero no por habitual, el Sindicato, allí donde tenemos presencia y fuerza sindical, lo va a tolerar.

Queremos insistir en que las millonarias cifras de negocio que arroja el sector hostelero, están, basadas en la sobreexplotación de trabajadores y trabajadoras.

Con un convenio colectivo ridículo y una patronal situada en la más absoluta voracidad, las condiciones de explotación de los y las trabajadoras están en un punto de inaguantable.

Desde el FSOC creemos sinceramente, que se acerca el momento en que los y las trabajadores de la Hostelería den un paso adelante.

Tal y como lo han dado hoy los trabajadores del Hotel Playa Feliz, como lo dieron antes los trabajadores/as del Hotel Oasis, o como lo hicieron los trabajadores del complejo Los Arcos, creemos que llega la hora de exigir conjuntamente la mejora de nuestras condiciones laborales, especialmente la RENEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO.

Desde el FSOC creemos que estamos delante de una agresión permanente a nuestros derechos y de una explotación que no cesa,  en conclusión, debemos en nuestras asambleas y en nuestros comités ir considerando la posibilidad de convocar una Huelga General en la Hostelería que ponga punto y final a esta situación.

ADELANTE CON LA HUELGA

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!