75 ANIVERSARIO DE LA FSM

19 de Octubre de 2020

El pasado día 6 de octubre el Frente Sindical Obrero de Canarias participó en la multiconferencia, acción común de los sindicatos de clase, que la Federación Sindical Mundial organizó vía internet con sus afiliados en el estado español, ya que la lucha de clase no se confina.

En dicha actividad se recibieron varios saludas de distintas organizaciones políticas y sociales, donde una vez más se señaló la importancia de nuestra Federación Sindical  Mundial que en estos momentos aglutina a más de cien millones de trabajadoras y trabajadores en todo el mundo.

La participación de los sindicatos del estado se enmarcaron en reconocer la labor de la Federación Sindical Mundial y de cada uno de los sindicatos participantes, alzando la voz unánime de la necesidad imperiosa de la existencia de un sindicato único y de clase para todo el estado.

Algunos sindicatos ya están en esta vía de ir unificándose con el proyecto de aunar los esfuerzos y las luchas para el combate que en los momentos de COVID y los que vendrán, se hacen necesarios.

Las organizaciones sindicales de clase realizan un trabajo, que frente a los sindicatos pactistas, supone un doble esfuerzo ya que la represión, es también, junto a la legislación existente un elemento más a vencer en la lucha por la emancipación de la clase obrera.

Frente al laboralismo ramplón, el sindicalismo de clase  se esfuerza en hacer entender a las y los afiliados que la acción sindical y las  luchas políticas serán en todo caso lo que nos lleve a unas mejoras en las condiciones de la clase obrera.

Nuestro sindicato participó de dicha multiconferencia, evidenciando que lo que en estas islas ocurre, también está pasando en el resto del mundo, por lo que ahora más que nunca es necesaria la unidad sindical de clase.

¡VIVA LA FSM!

¡VIVA EL FSOC!