1º DE MAYO: LA LUCHA OBRERA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

23 de Abril de 2023

Otro año más, el Frente Sindical Obrero de Canarias y La Federación Sindical Canaria, conmemoramos a los mártires de Chicago que fueron asesinados a finales del siglo XIX en la huelga general con motivo de la reivindicación de la jornada de 8 horas de trabajo.

Para entonces, el 1 de mayo de 1886 cientos de miles de trabajadores y trabajadoras salieron a las calles de Chicago denunciando no solo las leoninas condiciones de trabajo a las que se les sometían en las fábricas, sino bajo la reivindicación de la jornada de 8 horas de trabajo que hoy día se lleva a cabo.

Desde esa huelga en Chicago el 1º de mayo de 1886 conmemoramos el encarcelamiento y el asesinato de los compañeros que dieron su vida por la clase obrera:

-Samuel Fielden.

-Oscar Neebe.

-Michael Schwab.

-George Engel.

-Adolph Fischer.

-Albert Parsons.

-August Vincent Theodore Spies.

-Louis Lingg.

Por nuestro mártires de chicago, por la clase obrera, este 1º de mayo de 2023, el FSOC no considera que sea un día festivo, ni tampoco el "día del trabajador".

El 1º es el DÍA DE LA CLASE OBRERA, es el día de las reivindicaciones y de la lucha. Este 1º de mayo seguiremos organizándonos en cada centro de trabajo, en cada escuela, en cada barrio para seguir en nuestra lucha de acabar con el sistema capitalista y conseguir la soberanía para nuestra clase y nuestro pueblo.

¡VIVA EL 1º DE MAYO!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!