Ni recortes ni despidos.Solidaridad con los trabajadores del servicio de limpieza viaria de Telde

30 de Julio de 2012

El pasado viernes, día 27, en las instalaciones de la empresa FCC en Jinamar, se celebró una asamblea de los trabajadores del Servicio de Recogida de residuos sólidos, limpieza viaria y playas, del municipio de Telde. Debido a los recortes que están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Telde, mediante la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (E.R.E.), ventinueve compañeros/as han sido despedidos de su puesto de trabajo.

Por mayoría absoluta los trabajadores/as del citado servicio responden con un preaviso de huelga indefinida a partir del próximo trece de Agosto, a los recortes, despidos y chantajes por parte del Ayuntamiento y la empresa Fomento de Costrucciones y Contratas, advirtiendo de que no van a aceptar las medidas que se han tomado contra los trabajadores/as y estar dispuestos a RESISTIR las embestidas de la Empresa y del Ayuntamiento de Telde, hasta conseguir que se retiren todos los despidos y desde el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) sindicato al que pertenecen los trabajadores/as del Servicio de Limpieza, anima al resto de los trabajadores/as del citado Ayuntamiento, que en los próximos meses se verán afectados por la reducción de plantillas, a la solidaridad activa y a la lucha por el trabajo digno, no permitiendo ni recortes ni despidos.

Han cargado sobre nuestras espaldas, los despidos, las reformas, los ERE´s, el desprecio a nuestro trabajo, el chantaje a los trabajadores, el empobrecimiento de nuestras familias, han arruinado el futuro de nuestros hijos y han llevado el miedo y la desesperanza a nuestros hogares...

A la lucha compañeros/as, una vez más vamos a demostrarles que el chico va a ser capaz de ganar al "grande".