Canarias, más paro, más empobrecimiento, más pobreza

27 de Julio de 2012

Los datos publicado hoy por la Encuesta de Población Activa (E.P.A.) arrojan unas cifras verdaderamente aterradoras, el 33,14% de la población activa de Canarias está desempleada: trescientas setenta mil setecientos trabajadores/as en la espiral del empobrecimiento y la pobreza...esto es la demostración palpable de que han cargado sobre nuestras espaldas los despidos, las reformas, el desprecio a nuestro trabajo, el permanente chantaje a los trabajadores... arruinando el futuro de nuestros hijos y llevando el miedo y la desesperanza a nuestros hogares.

Y si a esto le añadimos que el 15,5% de las familias canarias tienen a todos sus miembros en paro... que la tasa de temporalidad es superior al 32%...que el paro juvenil es del 51% respecto a la media del Estado Español... que la clase trabajadora de Canarias se haya en la cola de los salarios y de los incrementos salariales, de las pensiones y de las percepciones por desempleo... que en Canarias, tenemos el mayor índice de fracaso escolar y de abandono de los estudios, la más prolongada lista de espera sanitaria, la cesta de la compra más cara, con menor aplicación de la Ley de Dependencia... que más de un tercio de la población de Canarias vive bajo el umbral de la pobreza... y que Canarias recibe de los presupuestos estatales en torno a 450€/persona menos que la media del Estado...

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), denuncia enérgicamente esta situación de extrema gravedad social y laboral caracterizada por el desempleo y llama al pueblo trabajador de Canarias, a organizar la resistencia contra los brutales recortes impuestos por el gobierno del Partido Popular.

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), hace un llamamiento a todos los trabajadores/as a que permanezcamos atentos y dispuestos, ahora más que nunca, es necesaria la unidad y el compromiso, la unidad para responder juntos y el compromiso para no rendirnos.

Secretaría de Prensa/FSOC