El FSOC muestra su rechazo a la violenta carga policial y a la detención de dos jóvenes canarios que participaban en el acto de protesta frente al congreso insular del P.P, el pasado sábado

25 de Julio de 2012

El pasado sábado día 21 de julio un nutrido grupo de personas nos concentrábamos frente al Cine Víctor en Santa Cruz, lugar donde se celebraba el Congreso Insular del Partido Popular, que era custodiado por las fuerzas represivas del Estado capitalista español, a través de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional. Inesperadamente estos cuerpos represivos cargaron sobre los concentrados que, pacíficamente, gritábamos consignas contra los recortes y la pérdida de derechos laborales y sociales. Fruto de esa carga policial, varios compañeros resultaron contusionados por los porrazos de la policia y eran detenidos dos jóvenes, que fueron puestos en libertad con cargos, varias horas después de que la Concentración se trasladara a las mismas puertas de la Comisaría exigiendo la libertad de los mismos.

Los detenidos contaban como fueron golpeados dentro del furgón policial, una vez detenidos y como a uno de ellos le fue denegada la asistencia médica, después de sufrir una crisis de ansiedad.

El FSOC exige el levantamiento de los cargos a los dos detenidos, la investigación y la depuración de responsabilidades por estos graves atentados cometidos por las fuerzas policiales y la disolución de los cuerpos represivos que están al servicio de los capitalistas burgueses y de sus gobiernos títeres.

¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN, BASTA YA DE REPRESIÓN AL MOVIMIENTO OBRERO Y POPULAR! ¡DISOLUCIÓN DE LOS CUERPOS REPRESIVOS!

Se pueden ver masimágenes en el Facebook del FSOC Tenerife.