Solidaridad con los trabajadores en la acerías griegas que están en huelga

25 de Julio de 2012

El movimiento obrero de clase ha dado su respuesta contra la operación de represión brutal intentada por el gobierno con grandes manifestaciones multitudinarias de solidaridad con los huelguistas en la Acería Griega organizadas por el PAME.

El viernes 20 de julio, el gobierno de ND-PASOK-DIMAR ha intentado romper la huelga que llevan los trabajadores en la acería desde hace 9 meses con un ataque criminal por las fuerzas de represión con la utilización de sustancias químicas, palizas y detenciones.

La respuesta de los trabajadores en la acería fue decisiva: en la masiva asamblea general del sindicato, el sábado 21 de julio, decidieron continuar la huelga con 164 votos en pro y solamente 5 votos en contra.

El lunes 23 de julio se llevó a cabo nuevamente un doble ataque por las fuerzas de represión contra los huelguistas delante de la puerta de la fábrica que está ocupada por las fuerzas antidisturbios. Al mismo tiempo continúa el ataque sucio de calumnia de la lucha casi por todos los medios de comunicación que utilizan un puñado de rompehuelgas, gerentesy otros ejecutivos.La primera respuesta se dio ayer con las manifestaciones multitudinarias de solidaridad en Atenas, Tesalónica, Patras, Xanthi, Drama, Naousa, Skidra, Serres, Mudania, Katerini, Veria, Kilkis, Kozani, Ptolemaida, Florina, Kastoria, Grevena, Komotini, Alexandrupolis, Gianena, Preveza, Arta, Agrinio, Lefkada, Chalkida, Volos, Larisa, Karditsa, Trikala, Trípoli, Esparta, Pirgos, Nafplio, Kalamata, Corinto, Libadia, Amfisa, Itea, Lamia, Mitilini, Iraklio, Chania y Lasithi, mientras que se han programado manifestaciones para hoy en Thivas y Kavala.

La huelga en la "Acería Griega" tiene un significado más amplio; se está convirtiendo en un conflicto generalizado de clases contra los capitalistas aliados y su gobierno que tratan de mandar un mensaje al conjunto de la clase obrera, que su política se implementará con todos los medios.

De este punto de vista, adquiere una importancia especial la solidaridad internacionalista que se ha expresado con decenas de mensajes de partidos comunistas y obreros, sindicatos y federaciones, así como por inmigrantes griegos del extranjero con protestas en una serie de consulados y embajadas.