Lo primero, comedores escolares anticrisis

08 de Julio de 2012

Exigimos del Gobierno de Canarias y de su Consejería de Educación un sensible aumento del presupuesto que permita:

a) El abaratamiento de las cuotas en los comedores escolares;

b) La puesta a disposición de los colegios de un número razonable de cuotas cero euros para atender casos justificados;

c) Ampliar en un 40% los cupos de comensales asignados;

d) Añadir un mecanismo actualizado de justificación de ingresos -sustitutivo de la declaración de renta de dos años antes, inservible en una situación de aumento galopante del desempleo-;

e) La subvención, mensualmente revisable, de todas las solicitudes de desayuno estimadas necesarias;

f) La ampliación de las plantillas de vigilantes de comedor acorde al crecimiento de comensales

g) Y mantener los comedores escolares en funcionamiento durante los meses de verano.