EL comité de centro de AENA, en el Aeropuerto de los Rodeos, presidido por el FSOC llama a todos los trabajadores y trabajadoras del aeropuerto a participar

28 de Junio de 2012

Por la presente este Comité quiere manifestar, su total desacuerdo con la decisión de la Dirección de este centro de suprimir el servicio de ambulancia que actualmente presta CRUZ ROJA en nuestro centro. Según nos ha comunicado la Dirección, esta medida se debe a los recortes económicos impuestos. Creemos que con esta disposición la calidad del servicio al usuario y su seguridad (y la nuestra propia )queda  gravemente afectada. Un aeropuerto como el de Tenerife Norte, con más de 4 millones de pasajeros anuales, necesita de este servicio. Recordemos que  éramos los trabajadores de AENA quienes hace algunos años, antes de la locura de externalizaciones, entre ellas la de este servicio, desempeñábamos  la función en propio de los  traslados sanitarios. Práctica ésta, las de las externalizaciones y subcontratas, que tanto ha gustado realizar a la empresa últimamente. La ambulancia se mantuvo en su día por probadas razones basándose en el número de incidencias médicas acontecidas.

Alentamos a todos y todas ustedes a participar en la recogida de firmas que se está llevando a cabo con el objeto de hacer reconsiderar  a  la Dirección de Aena sus pretensiones de suprimir el servicio de ambulancia en el aeropuerto de Tenerife Norte.

Concentración protesta contra la retirada del servicio de ambulancia en el aeropuerto de Tenerife Norte

Sábado 30 de junio de 2012

9.30h a 11.30h