24 de Junio de 2012

Manifestación contra los recortes y el plan de ajuste, será el día 26 a las 19:00 desde el parque Franchy Roca hasta San Juan.

En el término municipal de Telde a 21 de Junio de 2012.

El Comité de Empresa de Fomento de Construcciones y Contratas S.A, concesionaria de la Limpieza Viaria, Playas, Recogida de Residuos Urbanos y Otros Afines, del Ayuntamiento de Telde, y la Dirección del Frente Sindical Obrero de Canarias.

COMUNICAN.

Nuevamente se demuestra que la política de reactivación de la economía propuesta por el Partido Popular desde el Gobierno Central es nefasta.

Parecen no entender el derecho que los y las trabajadoras tenemos a un trabajo digno. El Gobierno de Telde no solo atenta contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sino arremete directamente contra nuestras familias, los ciudadanos de Telde y la Constitución Española. La misma dice en el Artículo 45.

1.- Todos tienen derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

2.- Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

3.- Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la Ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Entendemos que es el momento de enviar un claro mensaje al grupo de Gobierno de Telde: ¡los y las trabajadoras, no cederemos al plan de ajuste y lucharemos por el bienestar de cada uno de nosotros/as! Denunciando también las deficiencias muy graves que se producen en este municipio por parte de la corporación actual.

Por lo que el Frente Sindical Obrero de Canarias unidos a sus trabajadores y trabajadoras junto con su comité de empresa harán todo lo que sea NECESARIO ante cualquier agresión hacia a los trabajadores y trabajadoras del servicio de limpieza de este municipio.

Lo que HACEMOS SABER para que así conste y surtan los efectos oportunos.

Saluda atentamente la Dirección del FSOC y el Comité de Empresa.