Publicado el 27-02-2017

Noticias / COMUNICADO DEL FSOC ANTE LA IMPUGNACIÓN PARCIAL DEL CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA

Adjuntamos el escrito del Frente Sindical Obrero de Canarias con respecto a la asamblea celebrada el pasado día 10 de febrero, haciendo referencia a la impugnación parcial del Convenio Colectivo de Hostelería, firmada y pactada por CC.OO, UGT y la patronal

EL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS
COMUNICA

El pasado día 10 de Febrero la asamblea de trabajadores de hostelería celebrada en el Centro Cultural de San Fernando, Maspalomas, una vez discutidos los temas que se proponían en la convocatoria, ha aprobado por la absoluta totalidad de los asistentes lo siguiente:

ANTE EL CONVENIO DEL SECTOR EN LA PROVINCIA DE LAS PALMAS FIRMADO POR CCCO Y UGT, ACORDAMOS:

1- LA IMPUGNACION PARCIAL DEL CONVENIO COLECTIVO PROVINCIAL DE HOSTELERIA, POR CONSIDERAR CONTRARIO A DERECHO LA DISCRIMINACION SALARIAL Y DESCANSOS DE LOS TRABAJADORES/AS DE HOSTELERIA DE BARES, CAFETERIAS Y COMPLEJOS EXTRAHOTELEROS.

2 - El rechazar a la subida salarial pactada en el presente convenio por considerarla ajena a la realidad económica del sector, y por lo tanto, claramente insuficiente.

3 - El rechazar la renuncia manifiesta a regular a través del convenio colectivo la situación de explotación de las camareras de piso.

4 - El rechazo a la desregulación de los trabajadores/as del sector.

5 - La denuncia de la discriminación que supone diferenciar a trabajadores de la misma actividad en función del centro donde realicen su trabajo.

6 - El rechazo frontal a la aplicación "horas complementarias" hasta el 60% a los contratos temporales.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS/AS LOS TRABAJADOPRES A EXIGIR LA DIMISION DE FIRMANTES DEL CONVENIO Y A LUCHAR POR UN CONVENIO JUSTO