TRABAJADORES/AS DE HOSTELERÍA VOTAN A FAVOR DE LA IMPUGNACIÓN PARCIAL DEL CONVENIO

13 de Febrero de 2017

El pasado día 10 de febrero, el Sindicato logró un hecho histórico: el que trabajadores/as de la hostelería en Canarias, votando a mano alzada, dieran luz verde a la impugnación parcial del convenio colectivo de su sector.

El Sindicato, ha quedado impresionado por la participación en los debates de todas las y los aistentes, así como por el grado de implicación de los mismos. En este punto queremos agradecer a todos nuestros afiliados/as y delegados/as que asistieron a la asamblea, el que defiendan la postura del FSOC en su centro de trabajo, incluso cuando son minoría, con respecto a la representación sindical.

La impugnación parcial del convenio colectivo, como su propio nombre indica, es parcial y no se trata de la impugnación de la subida salarial para los trabajadores/as de hostelería, como se llevaba diciendo a lo largo de semanas pasadas para atentar contra la asamblea de esta organizacion, aunque ya en la asamblea se aclaró que esos salarios nos parecen de auténtica verguenza. La impugnación parcial, trata de aclarar los puntos que desde el fundamento del derecho nos parecen ileagles, que no injustos, tales como la discriminación salarial que se hacen a los trabajadores/as de la hostelería, así como la brecha social que esto significa.

Del mismo, y también como se comentó en la asamblea, nos parece vergonzoso que las centrales sindicales firmantes de ese documento, hayan hecho públicas sus declaraciones, definiendo este convenio colectivo, como "el mejor convenio que han pactado".

Desde el Sindicato, esto ya no solo nos parece una aberración del sindicalismo amarillo, sino que se trata en un insulto al conjunto de la clase obrera de nuestro país. Es por ello que avanzaremos, sin asomo de dudas en la impugnación de esos puntos que crean una auténtica discriminación entre los trabajadores/as de la hostelería.