EL FRENTE SINDICAL OBRERO DE CANARIAS, SALUDA AL TELDE OBRERO Y COMBATIVO

09 de Enero de 2017

Canarias, 9 de Enero de 2017

Ante la Huelga que los y las trabajadores de FCC-Telde mantiene en defensa de la negociación colectiva, y de las mejoras de sus condiciones sociales y salariales, el FSOC, su Consejo Nacional, sus Secciones Sindicales, Delegados de personal y Comités de Empresa, quieren trasladar un fuerte abrazo y un saludo solidario a nuestros compañeros, los trabajadores y las trabajadoras de FCC-Telde.

Sabemos de la fuerza con la que están resistiendo las presiones y los chantajes, las amenazas, las sanciones, y la imposición fascista de unos servicios mínimos, que en algunos casos, supone el 90% de la plantilla trabajadora.

Sabemos del intento de reventar la huelga a fuerza de esquiroles.

Y sabemos también, que en la huelga, los primeros en sufrirla son nuestras familias.

Y aún así, en difíciles condiciones, el Comité de Huelga, ha sabido mantener la unidad de acción en toda la plantilla y plantar cara a aquellos que, actuando como patrones del siglo XIX, pretenden que los trabajadores/as agachemos la cabeza y entreguemos nuestros derechos sin rechistar.

Pues bien, "que pierdan toda esperanza", ellos y los políticos mediocres que los representan. Nosotros y nosotras, representantes miles de los trabajadores de diferentes empresas de la producción y los servicios, obreros y obreras, hijos/as de la clase obrera, miembros y militantes del FSOC, declaramos todo nuestro apoyo y el de nuestra organización, a aquellos que en Telde representan hoy, lo mejor, y más combativo de la clase obrera.

Aquellos que luchan, que no se acobardan, a los que para frenar la agresión del capital, defender el pan de sus hijos/as, y la dignidad del trabajo, mientras empuñan en una mano la huelga, y en la otra, llevan la fuerza de la unidad sindical.

Secretario NacionalDaniel Casal

¡Que viva la lucha de la clase obrera!