DESCONVOCADA LA HUELGA EN URBASER, S.A

06 de Mayo de 2016

San Bartolomé a 6 de Mayo de 2016

Hubo que esperar a que los trabajadores hicieran presión para obligar al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a sentarse a negociar el convenio vencido en Enero. Nos preguntamos qué necesidad hay de incumplir las leyes que ellos mismos han aprobado. Los trabajadores cumplen con su cometido, que no es ni más ni menos que trabajar al servicio de los ciudadanos, nos tacharían de injustos si hubiésemos comenzado la huelga ¿Pero qué otra alternativa hay? Hemos hecho lo correcto, presionar con la única arma disponible, la huelga.

Hoy, en las primeras horas de la tarde, se ha trasladado formalmente a la representación legal de los trabajadores, por parte de la empresa URBASER, SA, un documento en el que se nos convoca formalmente para el día 9 de Mayo del presente a las 12:00 Horas a celebrar una reunión en las instalaciones de la misma con el fin de abrir la mesa de negociación colectiva y dar comienzo así al proceso de negociación.

El Comité de Empresa, reunido de urgencia entiende que se da por asumida, de esta manera, la justa reivindicación de los trabajadores y en consecuencia aceptamos la reunión.Compañeros conseguido el objetivo principal de la convocatoria de la Huelga prevista para las 00:00 horas del próximo día 8 de Mayo, debemos comunicar que LA HUELGA QUEDA DESCONVOCADA.

Debemos agradecer la unidad de los trabajadores, el apoyo, y el calor que hemos sentido estos días, en unos momentos, en los que no es fácil mantener la calma.Sentir el apoyo de ustedes, y la unidad sindical, es lo que ha hecho posible este triunfo que hoy compartimos con todos/as y que esperamos sinceramente sea en beneficio de todos/as.Hemos de sacar una lección, una más, de este proceso, y es el valor, el inmenso valor de la unidad sindical, sin la cual, estaríamos a merced de las patronales y Administraciones.¡¡Volvamos al trabajo!! Pero que nadie se equivoque, si sentimos que alguien ha querido jugar con los intereses de los trabajadores, aquí estaremos para luchar hoy, como ayer, y como siempre por los nuestros..., por la clase obrera.

EL COMITÉ DE EMPRESA