¡LOS ESTUDIANTES EN LA LUCHA!

27 de Octubre de 2015

En primer lugar, antes de dar comienzo a la crónica, nuestra más gran felicitación a todo el estudiantado que asistió a la manifestación y darse notar en las calles. Una gran lucha en la que nadie debe darse por vencido. La lucha es hasta la victoria.

Durante la mañana del jueves 22 de octubre, los alumnos y alumnas de hostelería del CIFP San Cristóbal se pusieron en huelga contra unos injustos recortes sumado a la mala gestión de la educaciçon pública. Más de 350 alumnos/as del centro están teniendo el principal problema de no poder realizar sus prácticas, pues carecen de la más mínima materia prima, ingredientes tan esenciales como sal, azúcar o harina.

Estos estudiantes decidieron salir a luchar aunque el Director, miembro del centro que se opone por completo a las huelgas y cualquier reivindicación, se dedicó a amenazar a parte del alumnado con argumentos como que "los empresarios verían a dicho centro como un instituto conflictivo". Como se dijo en la asamblea: "no son un instituto conflictivo, sino un instituto combativo".

Esta semana, el día 29 de octubre en el Parque San Telmo a las 17:00, tendrá lugar una manifestación convocada por los y las estudiantes de este centro. Un centro combativo como se había nombrado anteriormente. Aunque les llegue un ingreso ingreso, muy al estilo soborno, no se van a callar y van a estar en la calle dando el combate. Que todo el mundo se entere de las penurias que tienen que sufrir los alumnos y alumnas de este centro.

¡Y la Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria estará con ellos!

Fuente: Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria (CEGC)