REUNION DEL CONSEJO NACIONAL

24 de Octubre de 2015

La información y las aportaciones de los compañeros/as, fueron dándole forma a un intenso debate sobre el rumbo del sindicalismo en general y de nuestra organización sindical en particular. Diversos dirigentes del Sindicato, insistieron en seguir fortaleciendo la organización, planteando soluciones críticas a asuntos de relevancia en el orden interno. De la misma manera y dado el interés que suscita la situación sindical, nacional e internacional, una dirigente del Sindicato propuso tratar monográficamente, en reunión específica, el rumbo del movimiento sindical. Sin duda es un asunto de vital importancia, no perdamos de vista que sobre este análisis y sus conclusiones, pivota la política de alianzas del sindicato, y nuestras estrategias. Un informe sobre las luchas, las demandas y las huelgas realizadas en este último periodo por el Sindicato, fue valorado muy positivamente y se anima a la militancia a continuar en la labor sin desfallecer. El Consejo Nacional hace una especial valoración del proceso de Huelga en el Hotel Oasis y denuncia, una vez más, la represión desatada contra el comité de huelga y contra el sindicato por la patronal ( RIU/TUI ) queriendo condenar al Sindicato por el ejercicio de la huelga y amedrentar a los trabajadores... lejos de conseguirlo, el FSOC ha vuelto a revalidar la mayoría en las elecciones sindicales, y los compañeros del comité, así como, las asambleas trabajadoras, han salido del proceso más fortalecidas que nunca. En el proceso de elecciones sindicales, el Consejo Nacional, valoró como muy importante, el avance y crecimiento de la organización, especialmente en sectores como agroalimentaria donde el resultado es de "avance espectacular". Especialmente en Panadería, donde hemos sacado del medio a la UGT, en la mesa del convenio, y según nuestros datos, ya nos posicionamos, en resultados, por delante de CC.OO. De la misma forma, en la sesión del Consejo Nacional se valora el informe de los procesos de elecciones sindicales llevados a cabo en el sector de Hostelería, donde el Sindicato avanza a pesar del hostigamiento de la derecha sindical, y de la patronal Turística. Se informa que según nuestros datos, estamos a punto de conseguir el 10% en la representación sindical, lo que nos permitiría imponer nuestra presencia en la mesa de negociación del convenio y la consideración de "sindicato representativo" en el sector. La sesión del Consejo Nacional se cierra con un saldo positivo, y en un ambiente de combativo y unitario de fortalecimiento y crecimiento organizativo, que ayuda a seguir con fuerza en la tarea de luchar organizar, y avanzar. El Consejo Nacional