FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE INTERCARTON

22 de Octubre de 2015

A pesar de la resistencia presentada por parte de la empresa, la cual se negaba a firmar el convenio, la lucha de los trabajadores y de los miembros del Sindicato y la convocatoria de la Huelga en defensa del convenio colectivo, tuvo como resultado que la empresa no le quedara otro remedio que ceder a las exigencias de los trabajadores y firmar el convenio colectivo. Este es uno de esos actos que nos reafirma en que no hay otro método que la lucha y la presión permanente, que la patronal no regala nada, y que solo nosotros, los trabajadores, organizados en los sindicatos de clase somos capaces de hacer avanzar al conjunto de la clase obrera. Hoy los trabajadores de Intercartón tienen un poco más de tranquilidad, la firma del convenio es importante... pero ni estos trabajadores, ni ninguno, debemos caer en el conformismo, en la relajación... desde el mismo momento en que la patronal, presionada por la movilización trabajadora, firma la reivindicación que exigimos; desde ese mismo instante, ya está planeando como no cumplirla, como arrebatarnos lo conquistado. Por ello es importante y debe quedarnos clara: cada conquista obrera debe ser protegida con más asamblea, más organización, más fuerza, con más Sindicato.