UGT: TRAICIÓN, TRAICIÓN Y MÁS TRAICIÓN

01 de Junio de 2015

En rueda de prensa, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, también ha instado al Gobierno a reconocer que el crecimiento macroeconómico no llega a los hogares españoles, que siguen en muchos casos en riesgo de exclusión y pobreza.

Méndez ha añadido que el pacto que se rubricará de forma definitiva la próxima semana es "una aportación valiosa" para contribuir a resolver esta situación.

Ha asegurado que el preacuerdo alcanzado con CCOO, CEOE y Cepyme obliga a las partes a apostar por el empleo indefinido y asegurar una mejora del poder adquisitivo, con una cláusula de garantía salarial.

En este sentido, también ha dicho que el acuerdo debería ir acompañado de un cambio en la estrategia económica del Gobierno de la nación.

"Se ha acabado la devaluación salarial y el acuerdo debería tener un impacto positivo en la recuperación del poder adquisitivo perdido de los empleados públicos", ha comentado, al tiempo que ha abogado por el fin de las políticas de recortes y de las políticas unilaterales, como la reforma laboral impuesta en el año 2012.

Fuente: Expansión.com

- Ver toda la prensa digital -