EL FRENTE MILITANTE DE TODOS LOS TRABAJADORES DE GRECIA (PAME) CON LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS EN MOVISTAR

17 de Mayo de 2015

El Frente Militante de Todos los Trabajadores, que representa el movimiento sindical de clase, expresa su apoyo a la huelga que desde hace ya un més está desarrollando en el estado Español en el ámbito de los Técnicos de la multinacional Telefónica Movistar.

Los trabajadores-as de Telefónica Movistar están luchando por unas justas reivindicaciones, para acabar con las cpndiciones de esclavitud a la que está imponiendo la dicha multinacional que presume de labor social y se comporta como la peor de las empresas capitalistas en el orden de precarizar y esclavizar a sus trabajadores- as.

Esta multinacional, que comenzó en el año 2000 destruyendo puestos de trabajo fijos a través de numerosos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), más de 50.000 puestos de trabajo, con la firma y ayuda inestimable de los sindicatos del sistema, Comisiones Obrera (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), ha ido creando un entrameado de contratas, subcontratas y falsos trabajadores autónomos.

Somos conocedores de que las condiciones de los Técnicos de la Telefónica Movistar son totalmente esclavistas. Los trabajadores-as trabajan entre 12 y 14 horas diarias para obtener un mísero salario. Los puestos del trabajo están en el aire, cada tres años bajan los grados con fín el empobreciendo aún más a los trabajadores, trabajadoras. La Seguridad Social se descuentan del salario, y las condiciones de seguridad y salud brillan por su ausencia.

El mismo momento los Medios de comunicación han puesto veto. La prensa, el radio y la televisión están en manos de la multinacional y no permiten que se escuche. Mientras que las CCOO y UGT han estado jugando el papel del más sucio esquirolaje en su huelga.

En la misma dirección sigue también la Embajada de España en Atenas, la que evitó realizar una reunión con los representantes de los sindicatos de clase de Grecia, mostrando así cual es su posición frente al movimiento laboral.

El PAME, los sindicatos de clase de grecia se solidarizan con la lucha justa de los trabajadores de la Telefonica Movistar y exigimos por el gobierno del estado de España a intervenir inmediatamente a favor de los trabajadores.

El PAME desarrollará más iniciativas con fín de expresar la solidaridad internacional de los trabajadores con los huelguistas de Telefónica Movistar.

VIVA LA LUCHA DE LOS HUELGUISTAS DE TELEFÓNICA MOVISTAR