EL PCPC APOYA AL SINDICATO EN SU LUCHA CONTRA LA CRIMANILIZACIÓN DE LA LIBERTAD SINDICAL

22 de Abril de 2015

A las Compañeras y Compañeros del Frente Sindical Obrero de Canarias - FSOC

Ante la demanda interpuesta por la cadena hotelera RIUSA, caracterizando la huelga de las compañeras y compañeros del Hotel Riu Oasis Maspalomas como "abusiva", alegando el atentado que se hace contra su honor y su marca, la pérdida de beneficios durante ese período, la negativa de los tour-operadores a llevar extranjeros a su hotel, entre otros puntos y exigiendo la desorbitada cantidad de 733.000 euros al FSOC y a los miembros del Comité de Huelga, el Comité Nacional del Partido Comunista del Pueblo Canario, les manifiesta lo siguiente:

Esta demanda admitida judicialmente va trámite es un gravísimo atentado contra la libertad sindical y contra el derecho a la huelga que las propias leyes del sistema capitalista en el estado español reconoce y que de ser fallada de forma favorable por el Juez viene a suponer un hachazo mortal al derecho de Huelga.

Las acusaciones que contra el FSOC y los compañeros del Comité de Huelga, se suma a otras muchas que están siendo realizadas tanto por los cuerpos represivos, patronales y las autoridades civiles, a las órdenes del gobierno del PP, para perpetrar un ataque sistemático, profundo y tenaz contra el derecho al ejercicio de la huelga, tanto en Canarias como en el resto del Estado español.

Los juicios se suceden, y el cuestionamiento del derecho a la huelga, así como la actuación de los piquetes informativos, como parte del grave ataque que la oligarquía está perpetrando contra clase trabajadora. El objetivo es bien claro: sembrar el miedo, la intimidación y la represión para impedir la contestación obrera y popular. En momentos de crisis capitalista los mecanismos represivos del estado burgués se profundizan, se hacen más evidentes y se muestra, con toda crudeza, la violencia estatal de la oligarquía. Una manera para que la necesaria respuesta obrera no se dé.

Pero los y las comunistas, los y las militantes del PCPC, lo tenemos perfectamente claro: cuanto mayor es la resistencia, la respuesta organizada, la lucha de la clase obrera, mayor serán las medidas represivas, mayores los ataques a los derechos conquistados, a las libertades ganadas en duros combates. La democracia burguesa no es un campo neutro, es un terreno más de la lucha de clases. Los derechos son conquistados y dependen de la organización y la lucha obrera y popular para que no nos sean arrebatados. Esta dictadura del capital no va a conseguir perpetuarse por muchas leyes y medidas represivas que quieran aplicar.

Este juicio es una batalla más de la ardua lucha de la clase obrera por la conquista de sus derechos, por su emancipación y el socialismo. Es una línea más con que el estado de la oligarquía quiere traspasar nuestras libertades, no individuales, sino colectivas, como miembros de la clase obrera, para arrebatárnosla, para construir el miedo colectivo, para doblegarnos como luchadores de la Clase Obrera. Pero no lo conseguirán. La historia reclama acabar con esta podredumbre de sistema capitalista que se sustenta en la explotación, opresión, saqueo y guerras imperialistas.

Será a través de la organización, la solidaridad, la ayuda mutua, la lucha abierta y decidida, que no sólo impediremos que la burguesía nos amordace, sino, que armados de la conciencia revolucionaria de clase, conseguiremos arrebatar de sus manos el aparato de estado y levantar el poder obrero y popular.

 

NO MÁS JUICIOS CONTRA EL DERECHO A LA HUELGA.BASTA DE REPRESIÓN AL MOVIMIENTO OBRERO.NO A LA LEY MORDAZA.PODER OBRERO Y POPULAR.

 

- Ver toda la prensa digital -