EL SINDICATO Y LOS TRABAJADORES DE JORAGA EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

28 de Enero de 2015

El Sindicato junto con los 50 trabajadores afectados por los impagos de JORAGA S.L hemos acudido hoy al pleno del ayuntamiento donde la concejala de la oposición, Isabel Mena, ha planteado la precaria situación que los trabajadores están sufriendo y ha pedido "abrir un observatorio" para la mejor gestión de las empresas contratadas para diferentes obras y para que no se den más casos como este. Asimimo, ha presionado al grupo popular y a responsabilizado directamente al señor alcade, Juan José Cardona, de esta situación.

La respuesta del grupo popular ha sido digna de un "partido de fútbol" donde el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, no dejaba de sacar balones fuera cual defensa de primera división, incluso llegando a comentar que se "solidarizaba con los trabajadores afectados". Momento en el que los compañeros allí presentes no pudimos hacer otra cosa que hecharnos a reir.

Justo cuando el señor alcalde hacía algunas consideraciones sobre esta moción, no solo no recordaba el nombre de la empresa que hace que 50 familias no perciban ningun tipo de ingreso desde hace meses, (menudo control administrativo), si no que se dirigió al Secretario Nacional, Daniel Casal, así como al resto de trabajadores allí presentes y se nos tachó de haber sido manipulados por el grupo de la oposición, a lo cual Daniel, levantó la voz y gritó que la única manipulación había sido el no haber pagado a los trabajadores, y que estos no tenían ni para pagar la hipoteca. Acto seguido, el señor Juan José Cardona, con voz temblante rectificó y dijo que no habíamos sido manipulados, si no que el grupo de la oposición pretendía manipularnos, cosas TOTALMENTE DISTINTAS, y de las cuales queremos hacer algunas consideraciones al repecto.

Sepa el señor Cardona, que tanto los trabajadores como el propio Sindicato no se ha dejado influenciar por ningún tipo de grupo de la oposición, ¿que nos hemos encontrado las puertas abiertas de un grupo en concreto y las puertas del ayuntamiento cerradas?, sí es cierto, pero eso no significa que tengamos algo que ver con ese grupo político. Entérese señor Cardona, que nosotros/as estamos aquí, PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES afectados, que la única ideología que nos mueve es aquella que define la igualdad para todos los obreros/as de Canarias, es aquella que va en contra de la opresión de la patronal, es aquella que no entiende cómo personas como usted, no se responsabilize ante tal situación. Está usted, señor Cardona, ante UN SINDICATO DE CLASE.

Dejada la posición de nuestra organización plasmada, queremos agradecer no solo a la concejala Isabel Mena por sus palabras en el pleno, si no que también queremos agradecer la asistencia y la solidaridad de los compañeros/as del Partido Comunista de los Pueblos de Canarias (PCPC), ya que siempre nos encontramos con ellos en todas las luchas.

Para finalizar, queremos recalcar lo que ya dijimos cuando nos íbamos del pleno del ayuntamiento:

¡LA LUCHA LA CONTINUAREMOS EN LA CALLE!

Adjuntamos la entrevista que la Radio San Borondón nos izo el día 26, con motivo de la entrega de alimentos en las puertas del ayuntamiento, en León y castillo.