El Frente Sindical Obrero de Canarias(FSOC) y Unidad del Pueblo (U.P.), presentarán mañana miercoles, demanda para que se investigue el entramado BANKIA

Mañana, miércoles 6 de Junio,a las 11 de la mañana y en la Audiencia provincial de Las Palmas, sita en la Plaza de San Agustin, los Secretarios Generales del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) y de Unidad del Pueblo (U.P.), presentarán demanda ante la Fiscalía Especial para la represión de los deliutos relacionados con la corrupción, solicitando que se investigue a todo el entramado financiero de BANKIA y del Banco Financiero y de Ahorros (BAF).

El FSOC y U.P., estiman que el gobierno no ha nacionalizado Bankia. El gobierno ha nacionalizado un gran agujero. Mediante la conversión de las preferentes de BFA (Banco Financiero y de Ahorros) en capital, el Estado asume el control de esta entidad y se convierte en accionista mayoritario de Bankia. De esta manera reconoce lo que ya era un hecho, que va a inyectar miles de millones de euros de dinero público en Bankia. La estafa no se reduce, sin embargo, a esta inyección de dinero público para tapar agujeros privados. Miles de pequeños ahorradores han sido engañados y han visto como productos financieros que se les vendían como "inversiones seguras" perdían en unos meses la mayoría de su valor. El caso Bankia es otro ejemplo de como las estructuras de un poder económico altamente burocratizado son capaces de distribuir sus pérdidas entre la población.

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) y Unidad del Pueblo (U.P.), manifiestan su enérgica oposición a que se rescaten con dinero público a la banca privada, mientras siguen aumentando los recortes en la Educación y Sanidad Pública, se decretan amnistías fiscales para los especuladores, se recortan los salarios y las pensiones y se dá vía libre a los despidos.