Tension y forcejeos en la toma de las oficinas de la patronal por trabajadoras canarias

Este jueves 8 de marzo, un grupo de mujeres militantes de Intersindical Canaria y FSOC ocuparon las oficinas de la Confederación Canaria de Empresarios en Las Palmas de Gran Canaria, para denunciar los efectos negativos de la Reforma Laboral en las mujeres trabajadoras y exigiendo su retirada. En el marco de las acciones desarrolladas con motivo del Día Internacional de la Mujer, las sindicalistas desplegaron una pancarta desde la ventana de la oficina de la patronal canaria.

Pese al carácter pacífico del acto reivindicativo, algunos empleados de la Confederación trataron de impedir que éste se llevará a cabo. Según manifestaron las activistas "uno de ellos llegó a agredir verbal y físicamente a las mujeres que protestaban por sus derechos". Fuentes de IC aseguraron, asimismo, que "al observar lo que ocurría en la calle un grupo de gente se congregó espontáneamente y comenzó a protestar por el trato dado a las sindicalistas".

Estos empleados trataron de evitar también, sin conseguirlo, que lo sucedido fuese registrado en el vídeo que ahora pueden ver nuestros lectores.

Finalmente la policía desalojó a las sindicalistas, que concluyeron la protesta junto a la entrada de la Confederación Canaria de Empresarios.

Desde Intersindical Canaria han manifestado "su determinación de seguir llevando a distintos escenarios, la protesta contra la Reforma Laboral que desencadenará la Huelga General Popular del 29 de marzo".