AL CAPITAL LE TIEMBLAN LAS PIERNAS: EL REY ABDICA

02 de Junio de 2014

Pese a que los antimonárquicos celebremos la abdicación de Juan Carlos I, la monarquía lo deja todo "atado y bien atado", pues la sucesión de la corona pasa a ser a su hijo Felipe de Borbón.

Y decimos que lo dejan todo "atado y bien atado", porque la abdicación de un franquista como Juan Carlos I, no hace que avancemos hacia una III República, pues entre otras cosas, las empresas del Ibex continuarán ganando cientos de miles de millones de euros, mientras que la clase obrera sigue empobreciéndose a pasos agigantados.

No obstante, es curioso como en pleno siglo XXI se muestran actitudes tan medievales como la transmisión de poder monárquico de padre a hijo; lo que está claro esque quien denomine al estado español como una "democracia", habrá que aclararle ciertos conceptos de la Historia Medieval, que nos argumentan como el rey feudal era coronado por la gracia de Dios, y que los sucesores serían los hijos y no las hijas. Y esto nos lo demuestra la Historia en torno a un siglo XII o XIII, que es cuando comienzan a formarse los reinos medievales por toda Europa.

Por tanto, hay que tener más conciencia de clase y no creernos lo que nos dicen medios de comunicación de masas, y debemos saber que quienes nos gobierna de verdad es el FMI, el BCE, la OCDE, la OMC, entre otros organismos. Juan Carlos en todo esto es un mero figurante, aunque su abdicación sea toda una alegría.

Así es, que el yugo del estado español en Canarias es feroz y no deja que se cuestione ni un ápice de las reformas laborales que se están aplicando, esté el rey o no esté, pues ya sabemos quienes nos gobiernan. Es por ello que pese a la abdicación, no solo hay que luchar por la desaparición completa de esta monarquía feudal que emana del franquismo, si no que también hay que luchar por el derrumbe de las estructuras del capitalsmo, acabar con la gran patronal y con la gran banca, para que la clase obrera tome conciencia y tome el poder y para que podamos vivr en una Canarias libre y socialista.

 

¡POR LA III REPÚBLICA!

¡VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA!

 

Secretaría de Agitación y Propaganda

- Ver toda la prensa digital -