EL FSOC, ARRASA CON UGT EN URBASER

10 de Abril de 2014

En una campaña dirigida directamente por D, Gustavo Santana, Secretario General de UGT Canarias, la citada organziacion cosechó un rotundo fracaso. Los trabajadores de Urbaser, le dijeron a UGT, voto a voto, que su elección era el sindicalismo de clase, el sindicalismo de base, y el sindicalismo comprometido.

Este, es un fracaso que debe ser atirbuido directamente a D. Gustavo Santana, puesto que él personalmente, impulsó la estrategia basada en romper la unidad sindical en la empresa, dirigiendo la campaña en un centro de trabajo, donde tanto el convenio colectivo, como los acuerdos alcanzados posteriormente, son fruto del trabajo y la lucha de mas de 20 años, protagonizados por los trabajadores y el FSOC.

El disparate de este ataque contra la unidad sindical en Urbaser, y como muestra del nerviosismo de UGT, llega al punto, y como parte de la campaña, de tomar el convenio colectivo y los acuerdos firmados por los reresentantes de los trabajadores,el FSOC y Urbaser, e imprimirlos en forma de libreto con la caratula y los logos de UGT, para posteriormente repartirlos entre los trabajadores, es decir, un intento de apropiarse del esfuerzo y la lucha de los trabajadores, para presentarlo como un logro de UGT.

El espantoso ridiculo de la UGT, se tradujo en que el FSOC obtuvo 110 votos, frente a los escasos 20 votos obtenidos por UGT.

¿Cuanto tardarán los dirigentes de UGT en entender que los trabajadores comprenden que los sindicatos nos equivoquemos, pero no entienden ni consienten que los engañemos?

Saludamos y felicitamos la lección de cohesion y unidad que los trabajadores de Urbaser Maspalomas han demostrado, y confiamos esperanzados que los trabajadores de UGT reclamen de sus dirigentes, lo que ya es un calmor en las calles.

¡¡O se está con la patronal, o con la clase obrera!!

Secretaría de Acción Sindical