Miles de estudiantes se manifiestan en Canarias contra los recortes

Según los datos recabados hasta el momento por el Frente Unitario Canario por la Educación Pública, esta huelga ha tenido un seguimiento del 22 por ciento en la enseñanza pública no universitaria.

En las dos universidades canarias, la participación asciende al 75 por ciento, mientras que en su Personal de Administración y Servicios (PAS), el seguimiento es del 40 %, según los sindicatos.

Unos 200.000 alumnos y 28.000 docentes y funcionarios de la enseñanza obligatoria y universitaria están llamados hoy a secundar la huelga convocada a nivel estatal en la educación pública.

Los sindicatos que convocan este paro en Canarias protestan por los ajustes presupuestarios que afectan a la educación pública, que han motivado una nueva bajada de los salarios de los docentes y que obligarán a aumentar las ratios de alumnos por aula.