EL CAPITALISMO CONTINUA ASESINANDO A TRABAJADORES/AS

29 de Octubre de 2013

Al menos seis personas han muerto este lunes sobre las dos de la tarde a causa de un escape de gas metano registrado en el Pozo Emilio del Valle de la localidad leonesa de Llombera de Gordón, en el municipio de Pola de Gordón, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. La causa del fallecimiento podría ser una intoxicación por gas, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado.

Fuentes de la Guardia Civil confirman que no se ha producido ninguna explosión y apuntan a una intoxicación como causa del fallecimiento.

La mina donde ha ocurrido el accidente, llamada Pozo Emilio del Valle, es una explotación de carbón de 694 metros de profundidad que pertenece a la empresa Hullera Vasco Leonesa. Según fuentes de la compañía, apróximadamente trabajan en la empresa 400 personas, aunque calcula que unos 15 trabajadores se encontraban en el lugar del accidente en el momento del escape. Hullera Vasco Leonesa presentó el pasado 14 de febrero un ERE para 357 empleados con una duración de seis meses y afectó a los trabajadores de forma rotatoria.

La Junta de Castilla y León ha enviado un helicóptero medicalizado, tres ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y el médico de Pola de Gordón al lugar del siniestro. Emergencias 112 ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres.

Fuente: EFE