EL COMITÉ DE EMPRESA y la SECCIÓN SINDICAL del Frente Sindical Obrero de Canarias, (F.S.O.C.) Convoca Huelga indefinida, a partir de las 00:00 horas del día 23 de mayo de 2012 en la empresa CANARAGUA S.A

EL COMITÉ DE EMPRESA y la SECCIÓN SINDICAL del Frente Sindical Obrero de Canarias, (F.S.O.C.) en calidad de representante de los trabajadores en la empresa Canaragua, S.A. en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, teléfono de contacto- 610.390.991.INFORMA: Que ante el fracaso de convencer a la dirección de la empresa a sentarse, al menos para constituir la mesa de negociación, los representantes legales de los trabajadores, en reunión celebrada el día 04 de mayo de 2012, hemos adoptado el acuerdo unánime, de convocatoria una Huelga indefinida que abarca a todos los trabajadores de la Empresa CANARAGUA S.A, Y CENTRO DE TRABAJO en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, afectando aproximadamente a 80 trabajadores.DENUNCIAMOS: Primero.- La falta de respeto a los legítimos representantes de los trabajadores y el derecho a la negociación colectiva.Segundo.- La negativa por parte de la dirección de la empresa a sentarse a negociar el Convenio Colectivo de vencimiento 31 de diciembre de 2.010, pese a los esfuerzos e intentos del Comité de empresa para comenzar la negociación.Tercero.- La intromisión de las Comisiones Obreras (CCOO) en este proceso para ayudar a la citada Empresa, a desbancar a los actuales representante de los Trabajadores y desmontar unos de los pocos convenios colectivos digno que quedan en Canarias, beneficiando con ello a la mencionada multinacional francocatalana.Cuarto.- La doble moral de las Comisiones Obreras, que mientras se manifiestan en las calles junto con otras centrales sindicales y organizaciones ciudadana, chanchullean con los patronos para cargarse a uno de los Comités de empresas que incomodan en las pretensiones de las multinacionales que les financian. Por lo que hemos decidido ejercitar el derecho de Huelga indefinida, a partir de las 00:00 horas del día 23 de mayo de 2.012… Noticia relacionada:

LA DOBLE MORAL DE LAS COMISIONES OBRERAS CCOO

La Sección Sindical del Frente Sindical Obrero de canarias (F.S.O.C.)  del Servicio Municipal de Agua de San Bartolomé de Tirajana, concesión administrativa de Canaragua, S.A. filiar de Aguas de Barcelona (AGBAR), denuncia un pacto de Comisiones Obreras (CCOO) con la citada Empresa, Para desbancar a los actuales representante de los Trabajadores  y desmontar unos de los pocos  convenios colectivos digno de Canarias, beneficiando con ello a la mencionada multinacional francocatalana.

El citado Convenio Colectivo (Convenio de Empresa) está denunciado desde septiembre de 2010 y su vencimiento fue el 31 de diciembre del citado año, sin que la empresa se haya querido sentar a negociar en ningún momento con los representantes legales de los trabajadores,  aplazando todo intento de negociación hasta que se agotase el periodo de mandato del comité  de la central sindical, Frente Sindical Obrero de Canarias (F.S.O.C.) que actualmente está representando a los trabajadores.

La doble moralidad de la central sindical CCOO:

Mientras se manifiestan en las calles junto con otras centrales sindicales y organizaciones ciudadana, chanchullean con los patronos para cargarse uno de los mejores convenios que quedan en canarias favoreciendo a la multinacional franco-catalana Canaragua o pactan cuotas sindicales con Hiperdino para mantener la paz social dentro de esas empresas etc.

Son algunos encargados y jefes de servicios colaboradores de la compañía y contrarios  a la acción sindical del Comité de Empresa,  sobretodo en prevención de riesgos laborales, las personas que no dudan en poner en riesgo la vida de sus compañero con tal de sacar el trabajo que la empresa les plantean hacer, como ordenar a meterse a un compañero en un barquito hinchable de juguete en el estanque de la depuradora a montar una tubería de 300 mm. sin ninguna medida de seguridad y otras tropelías más, Los promotores y candidatos del pretendido proceso electoral.

No entendemos los intereses que mueven a esta central sindical, CCOO, que se prestan a estas jugarretas con los patronos para cargarse a un comité de empresa conocido por la lucha que ha llevado en el mantenimiento de los puestos de trabajo en este servicio de agua en San Bartolomé de Tirajana.

¿Donde estaban cuando Canaragua comenzó a despedir a los trabajadores de la citada empresa y da la filiar eicoh explotaciones en el 2010? Estaban ayudando a la compañía a hacer limpieza en estas empresas y en el ayuntamiento de Galdar.