PROTESTA DEL PAME Y DEL KKE TRAS LA MUERTE DE UN ANTIFASCISTA GRIEGO

19 de Septiembre de 2013

La acción de protesta se ha realizado después del asesinato del músico Paul Fyssas, simpatizante de grupos de izquierdas, a manos de un militante del partido de ultraderecha ‘Jristi Avgi' (Amanecer Dorado) en la ciudad de El Pireo, en el sureste de Grecia.

Los manifestantes, además de gritar consignas contra el fascismo como "el pueblo no olvidará y colgará a los fascistas", han lanzado cócteles molotov y piedras contra los agentes del orden y, en respuesta, la Policía ha arrojado gases lacrimógenos para disolver a los indignados.

Cabe recordar que el agresor de Paul Fyssas, un hombre de 45 años, detenido poco después del asalto, confesó pertenecer al partido neonazi ‘Amanecer Dorado', que cuenta con 18 de los 300 escaños del Parlamento griego.

Su esposa, que también fue detenida y se encuentra junto a él ante el juez instructor, reveló que su marido recibió una llamada telefónica, tras la cual, salió rápidamente de su vivienda, no sin pedirle antes que destruyera sus pertenencias personales.

Todos los activistas y partidos políticos condenaron el asesinato y pidieron medidas contra la formación neonazi.

 

- Ver toda la prensa digital -