EL SINDICATO Y EL COMITÉ DE EMPRESA DEL HOTEL RIU OASIS GRAN PALACE MASPALOMAS CONVOCAN UNA HUELGA INDEFINIDA

03 de Septiembre de 2013

El Sindicato y el comité de empresa del Hotel Riu Oasis Grand Palace Maspalomas, hemos presentado ante la Autoridad Laboral el preaviso de Huelga Indefinida por constantes incumplimientos por parte de la empresa.

Cuando en estos momentos la industria turística alcanza "niveles históricos de ocupación",  los beneficios de las patronales del sector proceden de la brutal sobrecarga de trabajo a la que se somete a los trabajadores y trabajadoras, combinada adecuadamente con la precarizacion, la subcontratación y la alienacion de nuestros derechos. Ejemplos de lo cual es la sobrecarga en el trabajo o las ratios en los comedores...

Por otro lado, la patronal canaria alardea de que el paro a bajado en el mes de agosto a un total de 1.48%, lo que se traduce en que hay un mayor número de personas trabajando. Sin embargo, ¿bajo que condiciones?. Aquí podemos observar como la precariedad laboral va intrínsecamente unida a la bajada en el número de parados en Canarias. Lo que nos viene a decir la patronal  es que lo que no hay es trabajo con derecho y dignidad, pero siempre habrá trabajo para el que acepte un sueldo de miseria y la sobreexplotación

Los compañeros y compañeras del Hotel Riu Oasis y el Frente Sindical Obrero de Canarias, convocan la HUELGA . De este modo, la Secretaría de Agitación y Propaganda, llama a nuestros afiliados/as, compañeros y militantes y todos los trabajadores a apoyar a nuestros compañeros en su lucha. Que es la lucha de todos y todas las trabajadoras.

Las fechas y horarios de las concentraciones son:

Viernes 6 de septiembre de 7.30h hasta las 20.00h.

Sábado 7 de septiembre de 7.30h hasta las 20.00h

Domingo 8 de septiembrede 7.30h hasta las 20.00h

Lunes 9 de septimebre de 7.30h hasta las 20.00hh.

Compañeros y compañeras, ¡ADELANTE!

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!