Rajoy y el gobierno del P.P. no descarta inyectar dinero público en algún banco y empezará con Bankia, el chiringuito financiero del partido

Bankia recibirá respaldo público por entre 7.000 y 10.000 millones de euros a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, según informa la agencia Europa Press citando fuentes financieras.

La entidad que hasta hace unas horas estaba presidida por Rodrigo Rato -que ha presentado este medio día su dimisión-, anunciará próximamente los detalles de un profundo plan de saneamiento pilotado por Gobierno y Banco de España que contempla además cambios organizativos de gestión de alto nivel. Recordemos que Bankia es también el chirionguito particular de muchos políticos y ex políticos vinculados al Partido Popular, tal y como se puede comprobar abriendo este enlace.

Fuentes del Ministerio de Economía indicaron que Bankia se beneficiará de ayudas públicas en forma de bonos contingentes convertibles, instrumento contemplado en la tercera edición del FROB. "El plan de saneamiento se aprobará de forma inminente" y es previsible que la propia entidad dé a conocer los detalles del mismo, especificaron fuentes del departamento que dirige Luis de Guindos.

Banco Financiero y de Ahorros (BFA), la matriz de Bankia, tenía una exposición al sector inmobiliario y promotor de 37.517 millones de euros al finalizar el pasado año, según los resultados sin auditar remitidos por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Del importe total de exposición al sector inmobiliario y de la construcción, 10.564 millones tenían carácter dudoso, un 36,5% más que en 2010, mientras que los subestándar se redujeron un 18,6%, hasta los 7.283 millones de euros

Así que ya saben ustedes donde irán a parar esos 10.000 millones que le han recortado a la sanidad y la educación, o, lo que es lo mismo, el dinero que los jubilados van a pagar por el copago farmaceútico, el aumento de las tasas que deberán asumir los universitarios, o lo que el estado se ahorrará poniendo al borde la muerte a multitud de inmigrantes sin papeles que van a dejar de recibir sus tratamientos médicos incluso en el caso de sufrir enfermades crónicas o de serio riesgo para su salud.

Entre otros sitios vinculados al Banco/chiringuito del PP, ese dinero irá destinado a pagar los sueldos de los políticos del PP colocados en Bankia, ¿o se pensaban que eso de colocar gente le sale gratis al partido? Los accionistas de Bankia son mafia, pero no tontos. Y todo que viene de aquella Caja Madrid, aquella Bancaja, aquella Caja de Canarias, aquella Caja de Ávila, aquella Caixa Laietana, aquella Caja Segovia y aquella Caja Rioja, ¿las recuerdan?

 

- Ver toda la prensa digital -