Los trabajadores públicos de Gran Canaria, se movilizan

Los trabajadores del sector público de Canarias, reunidos este viernes en asamblea en Las Palmas de Gran Canaria, han respaldado mayoritariamente la realización de una huelga general en el sector público que exprese el "hartazgo" del sector ante la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno canario.

La asamblea, convocada por los sindicatos Comisiones Obreras Canaria, a través de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Co.bas, UGT, Intersindical Canaria y Sepca, tendrá su continuidad el próximo jueves 10 de mayo en Santa Cruz de Tenerife.

"En la multitudinaria asamblea, los trabajadores mostraron su desacuerdo con el hecho de que se haga pagar a los empleados y a los servicios públicos el coste de una situación en la que no tienen responsabilidades".

Rechazan que estos recortes en las condiciones laborales de los trabajadores públicos no hayan comenzado por reducir la gran cantidad los cargos de confianza que los responsables políticos han venido colocando durante años en los puestos de la Administración.

Los trabajadores acordaron que sean las organizaciones sindicales las que detallen el calendario de movilizaciones que más convenga para la efectiva defensa del sector público.

Los sindicatos se comprometieron a dar cobertura a las movilizaciones que espontáneamente vienen celebrando los trabajadores públicos y a las que se realicen en el futuro inmediato para transmitir a la ciudadanía el "hartazgo" con una situación que está afectando a servicios ciudadanos esenciales.