La manifestación contra los recortes educativos y la subida de tasas congrega a miles de estudiantes en la ULL

Entre dos y tres mil estudiantes recorrieron las calles de la ciudad de La Laguna el pasado 3 de mayo, convocados por bULLa!, Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC), Universitarios Canarios por la Calidad (Ucanca), Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), Grupo de Estudiantes Universitarios (GEU), Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) para protestar contra los recortes educativos del ministro José Ignacio Wert, y contra la subida de tasas universitarias que supondrían una mayor elitización de la educación pública universitaria, restringiendo el acceso a la misma de las clases populares.

Las medidas del gabinete ultraconservador de Mariano Rajoy ha suscitado la indignación de la práctica totalidad de la comunidad universitaria lagunera. La protesta del pasado jueves fue la primera expresión de disconformidad de los estudiantes y profesores de la Universidad tinerfeña, pero que según expresaron los portavoces estudiantiles no va ser, ni mucho menos, la última.

La manifestación estudiantil discurrió a lo largo de las calles céntricas de la ciudad de la Laguna, hasta alcanzar el edificio donde se encuentra ubicado el rectorado de la Universidad. Los estudiantes ocuparon ese local de manera absolutamente pacífica, gritando eslóganes en contra de la actual política universitaria ultraconservadora, así como exigiendo la dimisión del actual rector Eduardo Domenech, al que acusan de ser cómplice de los recortes proyectados por el ministro Wert, y de no representar los intereses del conjunto de la comunidad universitaria.

La acción acabó con dos lecturas de comunicado dentro y fuera del edificio, animando a su vez a que más personas se sumen a la convocatoria de huelga el día 10 de mayo.

La mayoría de los medios de comunicación, dejaron la exitosa manifestación en segundo plano para hacerce voceros del rectorado, criminalizando la protesta centrándose en algunos destrozos que tuvieron lugar en el rectorado, llegando incluso a inventarse la presencia de "encapuchados".

 

- Ver toda la prensa digital -