OTRO ASESINATO MAS DE LA POLITICA ECONOMICA DEL ESTADO ESPAÑOL

15 de Mayo de 2013

La pedanía murciana de La Ñora se tiñó ayer de luto y dolor por el fallecimiento de Antonio Martiz, vecino de la localidad y que se quitó la vida acuciado por las deudas. Un secretario judicial y agentes de la Policía Local acudieron antes de que se cumplieran las diez de la mañana al número 19 de la avenida Poeta Vicente Medina atendiendo a una orden de desahucio. Les atendió María Dolores, mujer de Antonio, e instantes después se produjo el triste suceso, que supone el primer suicidio que por problemas hipotecarios se registra en el municipio de Murcia desde que comenzó la actual crisis.

«Ella pensaba que su marido se había ido a trabajar al negocio de recambios de automóvil que tenía en Torreagüera, pero pronto vio las llaves en casa, por lo que pensó que todavía estaba allí. Le buscó y finalmente le encontró colgado en el garaje», contó Jesús Aliaga, alcalde pedáneo de La Ñora, tras contactar con la Policía. «Es un hecho muy lamentable y hay consternación en el pueblo», declaró, para añadir que Antonio era «una persona valiente y no sé hasta qué punto estaría agobiado para tomar esta decisión».

Su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Anatómico Forense y de ahí lo llevarán al tanatorio de Jesús, en Espinardo, donde el funeral se ha fijado para mañana jueves a las once de la mañana.

Un hermano de la viuda se lamentaba por la tarde de lo ocurrido. «No terminamos de explicárnoslo; no entendemos por qué ha pasado», dijo apesadumbrado, al tiempo que añadió que «los bancos no van a cambiar y seguirán su marcha como hasta ahora». Otro familiar del difunto coincidía con el cuñado al señalar que «esto es algo que no podíamos esperar y nos ha dejado perplejos y muy dolidos».

Antonio tenía 42 años y, aunque llevaba una década casado con su mujer, la pareja no tenía hijos.

Para despedirse dejó escrita una carta estremecedora hasta el punto de que el sargento policial que se la leyó al alcalde pedáneo no pudo acabarla por la emoción.

Fuente: laopiniondemurcia.es

 

- Ver toda la prensa digital -