EL EJERCITO ESPAÑOL INVADE CANARIAS Y SE APROPIA DE DE 2,5 MILLONES DE METROS DE TERRENO EN FUERTEVENTURA

10 de Mayo de 2013

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha decretado la apropiación por parte del ejército español de más de 2,5 millones de metros cuadrados de Fuerteventura. La nueva expropiación del territorio isleño se ejecutará como consecuencia de la decisión del Ministerio de Defensa de la metrópoli de declarar el campamento Teniente Coronel Valenzuela, situado en el municipio de Puerto del Rosario, como de interés para la defensa nacional en las colonias.

Este nuevo acto de fuerza colonial implica que "se preservará el citado campamento castrense de cualquier obra o actividad que pudiera afectarla", así como "el aislamiento conveniente para asegurar su seguridad".

Lo que, en la práctica, significa la usurpación no solo de los 1.377.959,61 metros cuadrados de la parcela en la que se levanta la instalación militar, sino también de una zona circundante de otros 1.169.220.89 metros cuadrados. En total, una superficie que supera los 2,5 millones de metros.

El BOE ha publicado ya la orden que otorga al ejército unos terrenos que estaban destinados al trazado de uno de los tramos de la autovía, a la ampliación del aeropuerto internacional de Fuerteventura y a la expansión urbana del barrio de El Matorral.

Tanto el Cabildo de Fuerteventura como el Ayuntamiento de Puerto del Rosario han mostrado su rechazo a la decisión impuesta por el Ministerio Español que preside Pedro Morenés.

Fuente: Canarias-semanal.org

- Ver toda la prensa digital -